En algún lugar

"La necesidad del momento ganaba siempre a las promesas del futuro, por muy tentadoras que éstas fueran"

Karl Ove Knausgard

viernes, 5 de mayo de 2017

1 de Mayo

Fin de semana largo cargado de actividades. Sábado escalada deportiva con el Equipo de Escalada de la PXB con David Belmonte. Nos juntamos unos cuantos con tres integrantes del equipo. Sant LLorenç. La vías son durillas. Pero los chaval@s le dan duro. Násser después de varios pegues se lleva su segundo 7a. 10 añicos y el tío está más motivado que nunca. Gracias a todo el equipo de entrenadores; obviamente este es vuestro mérito. También gracias a Óscar y a Iván que nos acompañaron y completaron el equipo para pasar un día grande. Yo en la pierna derecha durante un tiempo llevaré un recuerdo del día (eh Óscar, jajajajaja).

Después nos vamos a Coll de Nargó que hemos quedado con Mercè, Arnau, Janita y la chiquitita Júlia. El tiempo es inestable ya veremos que hacemos el domingo. Amanece tapado, pero nos vamos hasta Alinyà cerca de Coll; una zona tranquila y preciosa. Damos un paseo pequeño hasta una pequeña cascada. Disfrutamos de la tranquilidad y la soledad.

Para comer decidimos meternos por una pista que sale a mano derecha poco después de dejar Alinyà dirección a Coll de Nargó. La pista está en bastante en buen estado, aunque tiene alguna pendiente que hace que las furgos patinen. Pero con paciencia conseguimos llegar hasta el final que va a parar a una hermita y una pequeña ferrata. Soledad y un sitio fantàstico. Se pone feo y después de comer a tomar un cafelito a Coll de Nargó.

Ya entrada la tarde nos vamos hasta Canelles. Dormimos poco antes del pueblo, en un párking donde intuimos la vía que haremos mañana. Cafè, copa i puro http://alturgell-xgrane.blogspot.com.es/2008/04/narieda-caf-copa-i-puro.html.

Tempranito nos levantamos Nàsser y yo arreglamos el material e iniciamos la aproximación que nos llevará unos 40 minutos más 10 minutitos hasta que damos con el inicio de la vía. Arnau, Júlia, Mercè, Jana, Àfrica, Maya i Patty (subió y bajó 18 veces), subirán por la cara Norte para esperanos arriba https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11532410.

Cuatro horas nos llevó escalar toda la vía. Vía con poco ambiente. Sin equipar, con puentes de roca por doquier, con lo que los friends los paseamos. Algún spit también encuentras; pero cuatro contados. De adherencia como nos gusta. Disfrutona pero no es una gran recorrido. Metros para hartarse. Dedicada a la memoria de Ueli Steck.















No hay comentarios:

Publicar un comentario