En algún lugar

"De pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado"

Extremoduro


miércoles, 12 de abril de 2017

SLOW MOUNTAIN

El domingo anterior Násser y África participaron en el Open Deu Dits. África participó, sin mucho entusiasmo en la categoría sub.8 y Násser en la categoría sub 12. Fue, como todos los opens, un caos absoluto (cada cual saque sus propias conclusiones). El resultado final fue África 3ª y Násser 1º. Sin más que decir.

Este fin de semana pasado hemos hecho Slow Mountain. Nos fuimos el sábado por la mañana de casa tranquilamente. Llegamos a Ribes de Freser sobre las 10:00h e hicimos la ferrata nueva que han montado. Bueno. Es una ferratilla sin muchas pretensiones, bien asegurada, y que ofrece poco o nada a los que ya están avanzados en esta práctica. Se puede ir con ni@s que empiecen a familiarizarse con este tipo de "deporte". Tiene dos puentes y algo de verticalidad al principio. Poco más. Después se continua hasta el final por una especie de camino equipado. Nosotros, nos lo tomamos con calma y en el final estuvimos sentados un buen rato mirando el paisaje. El retorno, lo hicimos lo más largo y calmado posible.

Una vez en Ribes, cogimos dirección Montgrony, dónde nos quedaríamos a dormir en el Coll Roig (nombre que le da al mismo sector de escalada) y que obviamente, al no ser un destino para los grandes escaladores y sus seguidores estuvimos solos.

Al día siguiente Násser y Alberto, harían una vía larga Ullets Esmeraldas. Una vía que se caracteriza por los canalizos que presenta y donde las manos poco papel juegan y sí la técnica de adherencia y buena colocación del cuerpo. Fácil pero entretenida y muy recomendable. Násser se olvidó del Slow Mountain y quiso ir a toda máquina. Total entre la aproximación, los tres largos y la bajada 2 horitas de actividad. Otra vez en la furgoneta a una hora temprana disfrutamos de la soledad, el Sol y una buena siesta reparadora.

En fin. A la espera de Semana Santa fue un fin de semana relajado y disfrutón.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario