En algún lugar

"La necesidad del momento ganaba siempre a las promesas del futuro, por muy tentadoras que éstas fueran"

Karl Ove Knausgard

miércoles, 19 de abril de 2017

Semana "Santa"

Esta semana santa habíamos propuesto un plan familiar para buscar la tranquilidad. Lo mejor de tener furgoneta es que los planes los puedes cambiar sin necesidad de preocuparse dónde dormirás al día siguiente y se los planes se cambian pues puedes ir amoldándote donde mejor te convenga. 

RIGLOS 

En fin. Primera parada Riglos. Queríamos hacer la Mosquitos. Pero claro, una cosa a tener en cuenta cuando todo el mundo está de vacaciones es que TODO el mundo está de vacaciones. Nos levantamos en Riglos el viernes bien temprano. Otros lo hacen antes que nosotros, y otros nos adelantan jadeando sendero arriba para llegar antes a píe de vía. Riglos es bonito, precioso, mágico. Esos mallos rojizos son una atracción mundial para los escaladores y turístas. Pues había mucho de todo. Al final dejamos la Mosquitos y nos metemos detrás de otra cordada en la J.A SANZ. Era la primera vez que escalábamos en Riglos con lo que nos era un poco indiferente dónde escalar. 
La vía está bastante bien como toma de contacto con el tipo de escalada. Está algo sobadilla y muy cosida; con lo que le quita la concentración que la vía larga te exige. Aún así bien. Es bastante sostenida y las reuniones en su mayoría incómodas. 




RODELLAR 

Rodellar. Por casualidad nos presentamos allí. Estaban los compañer@s de la PXB. Aparcamos cerca del pueblo y allí pernoctamos al lado de cientos de furgonetas. Estaba el pueblo a reventar. Gente para pasear, barranquistas y cientos de escalador@s. Desayunamos en el refugio Kalandraka y después nos fuimos a escalar. Empezamos por el sector Bikini. Pero las vías estaban muy sobadas así que nos fuimos donde al sector Eliminator donde Násser se encadenó su primer 7a (eliminator). África estuvo bañándose en las frías aguas de una poza. Pasamos el día estupéndamente.

La idea era irnos pero Násser motivado y África con el agua quisieron quedarse otro día más. Nosotros nos hubiera gustado irnos para buscar otro sitio con más tranquilidad porque aquello estaba a reventar pero a petición de los críos nos quedamos. Es lo que hay.

Al día siguiente después de levantarnos fuimos al sector El Camino. Buf! Era insufrible. Muchísimas cordadas. Probamos varías vías. Násser volvió a encadenar varios sextos y rápidamente nos fuimos de allí aunque ya era tarde. Nos dirigimos dónde estaban el resto de compañer@s. El sector se llamaba Café Solo (creo recordar). Probamos un 7a y un 7b (o 7b+) no salió pero al menos estuvimos pasando un buen rato jugando con la pelota.

A eso de las siete de la tarde nos despedimos y nos fuimos a cenar al camping con otra pareja. Dormimos y al día siguiente....

VIA VERDE CANFRANERO

http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=134

Cogimos las bicis e hicimos este corto pero tranquilo itinerario en bicicleta solitario y tranquilo. Son unos 10 km ida y vuelta y nos pudimos relajar.

Por la tarde visitamos el castillo de Loarre 10 años después y luego escalamos un poquito en un sector pequeñito que está a 2 minutos del párking y que ofrece unas vistas impresionantes y mucha tranquilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario