En algún lugar

"La necesidad del momento ganaba siempre a las promesas del futuro, por muy tentadoras que éstas fueran"

Karl Ove Knausgard

martes, 25 de abril de 2017

Pic de la Dona, Puig Serra Gallinera y Ogassa

Sin temporal a la vista el viernes nos vamos hasta Vallter 2000 cerrada, por fin, y abierta a los excursionista únicamente, dónde si te esfuerzas y no te detienes a mirar los hierros montados para los esquiadores alpinos puedes disfrutar de un entorno de montaña extraordinario cerca de casa. El circo ya está casi completado y aunque parezca mentira el pic de la Dona aún no lo hemos subido. Para empezar a desentumecer las piernas decidimos subir hasta él. Fácil, muy fácil y corto. Salimos de la furgo a las 10:30 y creo que a las 11:15 ya estamos arriba. No son más de 700 m de desnivel. Después nos vamos hasta el Puig Serra Gallinera, otros 20 min. ida y vuelta. Nos sentamos un rato (Slow Mountain) y para abajo por una tartera directa hasta el mismo punto de partida.

Nos vamos del parking asfaltado y nos paramos a comer en una pequeña explanada junto al río Ter, algo más crecidito que arriba.

Después a Ogassa con intención de escalar el domingo. Estamos solos, llegamos temprano e incluso pudimos haber escalado aquella tarde. Pero los niños juegan, montan una cabaña y sobre las siete hasta las nueve nos hacemos varias partidas a un nuevo juego de cartas, Virus, muy entretenido.

Cena y a la cama.

Ogassa. Tercera visita. Bastante afluencia de gente. Esta vez soportable y buena gente. Calentamos en un V+, después nos peleamos en un 7a y para acabar con buen sabor de boca nos encadenamos un 6c ligeramente desplomado pero bien divertido.

A comer, y después a Vic a celebrar algo de Sant Jordi. Los fines de semana llegan pronto, pero se marchan a galope. Esto pasa y todo se amontona.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario