En algún lugar

"De pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado"

Extremoduro


miércoles, 3 de agosto de 2016

Fin de semana de escalada y Andorra


Bueno este fin de semana visitamos nuestra querida comarca del Bergueda https://www.instagram.com/visitelbergueda/ y vamos a escalar a nuestro sector preferido que es el Corral de Vallsebuc http://toposberga.blogspot.com.es/2011/05/el-corral-nou-sector-als-rasos-de.html Donde disfrutamos de su escalada y apretamos todo lo que pudimos hasta el 6c. 
El domingo nos bajamos al Raco Tranquil que aun no habiamos podido visitar. http://toposberga.blogspot.com.es/2013/02/raco-tranquil-ressenyes.html La escalada es tecnica y los grados ajustados. Nosotros nos salieron bien un par de 6a+ pero luego en un 6b, que en algunos blogs le dan 6c, sudamos sangre hasta que salio, todo ello con un par de voladas chulas de un par chapas. 





















El domingo por la tarde dejamos a Africa en Tossa de Mar y Maya en Caldes que tenia que trabajar al dia siguiente. Dormimos y a las cuatro de la manana nos pusimo en camino hacia Andorra. En la frontera ya tuvimos el primer problema. Yo no llevaba DNI y tuvieron que comprobar todos los datos. Eso si el agente superamable. Ya vio que eramos unos desalinados. Tiramos hasta GranValira y desde alli hasta els llags de Pessons, para remontar una rampa herbosa hasta el inicio de la cresta. Aqui una reseña: https://trabalon.wordpress.com/2007/11/11/cresta-nordeste-al-pic-alt-de-cubil-iv/

A nosotros nos pareció fácil. Pero se trataba de eso de probar algo fácil para ir los dos solos. Aún así nunca hay que perderle el respeto a este tipo de actividades por las muchas posibilidades de que se produzcan accidentes. Empezamos encordados porque la primera parte es la más complicada. Después del rappel viene un gendarmen protegido con un clavo roñoso, que a mí se me hizo bastante difícil; primero porque la hicimos en botas y no me cabían en las fisuras y luego porque no queríam caerme. Finalmente le di un tirón aseguré al niño y este en dos minutos estaba en la reunión. Ala al cubo de la basura tu ya de por sí poco ego. 
Seguimos progresando en ensamble hasta que oooohhhhhh casi al final me doy cuenta que me he dejado el móvil casi al principio. Nos desencordamos, Násser se queda sentado en una roca admirando el paisaje y yo corriendo me deshago toda la cresta hasta que llego al punto dónde (fue Násser el que me indicó dónde estaría el móvil) encuentro el dichoso teléfono tirado. Resoplo y vuelvo hacerme toda la cresta intentando evitar lo más complicado. Aún así hubo algún pasaje de escalada en libre algo expuesto. Nos reencontramos y como ya creemos que está lista y sólo queda subir a la cima recogemos la cuerda y parte del material y emprendemos la subida. Pero no, aún quedaba un par de resaltas de III por superar.
¿Saco la cuerda? Para qué papa venga que tengo ganas de acabar y así a tope llegamos al pic Alt del Cubil 2833. Solos y con un día perfecto disfrutamos de las vistas. 
Desde el pico y campo a través enlazamos finalmente en uno de los lagos con el recorrido circular del llac dels Pessons  ( http://www.rutespirineus.cat/rutes/estanys-i-circ-de-pessons ).



















Nos vamos a dar una vuelta por Andorra y a las siete buscamos un sitio para dormir porque al día siguiente nos haríamos la ferrata de Erts Roc de la Coma D'Erts del Comú de la Massana (http://www.lamassana.ad/turisme/cat/prohibit/aventura.html )

Nos encontramos al equipador que venía a desprender una roca que por allí se presentaba peligrosa. Charlamos un rato con él (saludos desde aquí, fue un placer conversar contigo).  

Al día siguiente ferrata y a buscar a la Afriquilla a Tossa de Mar. Pero primero eso sí una hora y media en la frontera para declarar.











Nos ve bajar el guardia civil. ¿Algo que declarar? Nos mira sonríe y prosigan la marcha. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario