En algún lugar

"De pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado"

Extremoduro


lunes, 9 de mayo de 2016

SOPEIRA ARISTA SW

El fin de semana pinta mal pero hay claros en algunos puntos. Así que nos decantamos para ir hasta Sopeira y escalar la larga arista. La zona tiene innumerables vías interesantísimas y puedes combinar al gusto. La cima superior tiene restricciones hasta Mayo por nidificación pero una vez pasado el veto te pueden salir unas buenas escaladas de 9 horas y muchos largos.
Nosotros nos decantamos por la más fácil la Arista SW sin equipar y con la roca que se te deshace en las manos. Los largos los hicimos a nuestra bola y las reuniones dónde más nos convenían. Es terreno de aventura dónde está prohibido caerse porque hay largos en los que pusimos un seguro. Lo más interesante una pequeña chimenea que te deja en la afilada arista final. En total unas cuatro horas.
































Por cierto la aproximación nosotros la hicimos por arriba de la presa bajando por esas aventureras escaleras. Luego nos dimos cuenta (jajajaja) que desde el mismo sitio donde habíamos dormido teníamos una aproximación de 15 minutos. Sitio perfecto para dormir es bajando hasta el río dentro del mismo pueblo.

Mientras Mercè, Àfrica y Maya hicieron un poco de senderismo.





Por la tarde nos fuimos a Àger para hacer la vía Ocells de Nylon pero después de un primer largo que se te ponen los pelos punta porque si se te va un píe te pegas la de dios ya en la primera reunión se nos puso a lloviznear y nos bajamos. Día de furgoneta y relax.










No hay comentarios:

Publicar un comentario