En algún lugar

"De pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado"

Extremoduro


martes, 24 de mayo de 2016

Copa Catalana de Dificultad en Tortosa, escalada y excursión en Roc de Ponent

Este fin de semana tocaba bajar hasta Tortosa para la prueba de dificultad de la Copa Catalana de Escalada. El viernes tarde nos vamos hasta allí y aparcamos en la puerta del recinto y nos echamos a dormir.
Bien temprano nos levantamos para desayunar y ser puntales para las inscripciones.
La prueba bien. Násser lo dio todo y le salió un tercer puesto, escapándose el segundo por un punto.






Por la tarde nos vamos hasta el Monestir de Poblet y una vez superado este por la T700 sobre el kilómetro 4-5 a la izquierda encontramos una cruz de hormigón y una pista. Nos adentramos en ella y entramos en el Barranc de Castellfollit. Aparcamos allí y pernoctamos tranquilos.

A la mañana siguiente unos nos vamos a escalar la Aresta Ger de roc ponent y otras se van hacer una preciosa excursión circular del Intinerari geológic del Bosc de Poblet.

Ambas actividades muy recomendables por un paraje bastante solitario y tranquilo del conjunto de las montañas de Prades.

La Aresta de Ger aunque en las reseñas marque 180m a nosotros nos salieron en total unos 120m. La escalada es fácil y aunque esté casi sin equipar con un par de tascones y unas bagas para lanzar a las árboles que nos encontramos tendremos más que suficiente. Vamos que no llevaría los friends ni por asomo. Nos lo pasamos bien y en menos de dos horas nos encontrábamos disfrutando del Sol en la cruz.
A los pocos minutos el Intinerari, que coincide en lo alto del Roc Ponent, nos hace reencontrarnos todos para bajar juntos por la tartera.

En fin un lugar hermoso y tranquilo para pasar en familia y conocer otro pequeño rincón de nuestro hermoso país.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario